La RAUS es una gran RED de instituciones de educación superior, que se unen para aportar su experticia y su buena voluntad en la dinámica ambiental.

 
Presentación

 
 
Boletines
Boletín RAUS Abril 2016

   

La Red Ambiental de Universidades RAUS, es una red conformada por instituciones de educación superior, que se unen para aportar su experticia en temáticas ambientales, con el fin de gestionar proyectos de investigación que promuevan el conocimiento y aborden las problemáticas actuales.

Se crea en el año 2010, por la  iniciativa del Instituto de Estudios y Servicios Ambientales de la Universidad Sergio Arboleda, con el fin de vincular a diferentes universidades para potenciar la investigación,  trabajar en temas relacionados con el medio ambiente e incentivar a la academia y a la comunidad a promover una conciencia ambiental y el conocimiento necesario para actuar de una forma armónica y sostenible con el planeta.

A través de la red se busca establecer mecanismos de cooperación con universidades a nivel local, nacional e internacional, con el fin de aprovechar recursos y oportunidades mediante la sinergia que se desarrolla con la realización de proyectos conjuntos y generando un foro de pensamiento académico-ambiental que favorezca la fijación de políticas y parámetros del sector.

A través de la primera asamblea general se da vida jurídica a la red y se conforma la junta directiva, en la cual participaron profesionales de varias universidades. Las personas vinculadas deben difundir entre la comunidad académica del país los principios de la red, con el ánimo de aumentar la participación en Bogotá, en el país y en el exterior.

MISIÓN DE LA RAUS
La RAUS tiene como misión la participación de la academia en la toma de decisiones y en el desarrollo de políticas a nivel nacional, a través de investigaciones y estudios de caso, los cuales se trabajan multidisciplinariamente entre las universidades vinculadas.
VISIÓN DE LA RAUS
La visión de la red es conformar diferentes nodos en el país y llegar a ser considerada la mayor red de conocimiento e investigación ambiental en el área andina, convirtiéndose en un ente consultor de las autoridades ambientales, entidades nacionales y multilaterales para la toma de decisiones sobre políticas y normas en el área ambiental.
OBJETIVO GENERAL
Desarrollar proyectos ambientales en Colombia y el mundo que se articulen entre sí para promover el desarrollo sostenible.

BENEFICIOS DE LA PARTICIPACIÓN DE LA RED

Estructura de la Red
 

Con el fin de organizar una Red a nivel Nacional que tenga igual participación de los diferentes miembros, se crearon 6 nodos como se puede apreciar en la figura:

 

Conformación de la Red por Nodos

 

 

 

  • Región 3: Nodo Amazonía

 

  • Región 4: Nodo Eje Cafetero

 

  • Región 5: Nodo Sur Occidente

 

  • Región 6: Nodo Occidente

 

 

Estructura y Funcionamiento de la Red Nodo Centro y Norte

 

Asambleas de Nodo Centro y Norte
 
Boletines
Boletín 2016
Boletín 2015
Boletín 2014
Boletín 2013
 
Resultados de la Red 2010-2016
   
 


Copyright ©  Red Ambiental de Universidades    
E-mail: redrauss@gmail.com     
PBX: 3257500 Ex.  2378     





 

   

Copyright © Red Ambiental de Universidades
Foto Banner: © Elnur Amikishiyev | Dreamstime.com
 
Webmaster:
Grupo Internet Universidad Sergio Arboleda
Enrique Alvarado Noguera
Bogotá, Colombia
2010